Bartolinas: No vamos a responder a grupos radicales, es momento de abrazarnos

La presidenta de la confederación, Segundina Flores, indicó que como en un partido de fútbol, cuando éste acaba ganadores y perdedores de abrazan.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:02

Página Siete Digital 

La presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, Segundina Flores, indicó que a pesar de que existen resultados claros sobre el triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) existen grupos radicales que denuncian “otro fraude”, pero que los movimientos sociales no responderán a estas provocaciones.

Flores detalló que Bolivia llegó al momento en que ganadores y perdedores de las elecciones "se abracen”, así como lo hacen triunfadores y derrotados en un partido de fútbol.

“(La política) es como un partido de fútbol: ganamos, nos tenemos que abrazar; perdemos, nos tenemos que abrazar, y eso es lo que hoy en día queremos decirle a la población”, sostuvo en conferencia de prensa.

Señaló que los “grupos de pequeños radicales” que no aceptan el resultado de los comicios quieren convulsionar el país, pensando en que habrá algún tipo de reacción de organizaciones afines al MAS.

"Mentira, no vamos a responder. Hoy en día estamos para abrazarnos, para querernos, para vivir en armonía”, manifestó.

Flores detalló que esta actitud no condice con la realidad, ya que la clase política del país felicitó a Luis Arce por su victoria en las urnas, incluida la mandataria transitoria Jeanine Añez.

“Dicen que es otra vez fraude, hasta dónde pueden creer que hoy en día hay otro fraude, no hay hoy día fraude. Los políticos han felicitado, la señora golpista ha felicitado el triunfo del MAS”, señaló.

Sobre si la Confederación de Mujeres pedirá algún ministerio, Flores manifestó que no demandarán nada más que la paridad en las carteras de Estado, porque las mujeres son más de la mitad de la población boliviana.

Respecto a la vieja guardia del masismo que acompañó al expresidente Evo Morales, aseguró que es momento de que una nueva generación trabaje con el binomio virtualmente electo.

  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

31
24