Pumari pide perdón entre insultos y tomatazos

Dijo que no quiso desafiar al pueblo potosino con su convocatoria, sólo cuidar a su familia de las amenazas.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:24

Página Siete Digital 

La convocatoria realizada por el candidato a la Vicepresidencia por Creemos, Marco Antonio Pumari, para recibir insultos de parte de la gente en la plaza principal de Potosí tuvo una respuesta masiva. Decenas de personas asistieron a la cita y entre gritos e incluso, tiraron tomates y naranjas hasta desalojar al exlíder cívico, mientras este pedía perdón a Potosí.

“Fuera”, “Potosí se respeta c…”, “vendido”, entre otros, fueron los gritos que hizo la gente en la plaza principal cuando Pumari subió a la puerta de la catedral de esta ciudad. Luego comenzaron los enfrentamientos entre gente afín al candidato y persona que llegaron a la plaza a insultar.

Pumari pidió perdón por no hacer “comprender el motivo de su candidatura” y aclaró que esta convocatoria no fue para enfrentar a la gente sino para cuidar a su familia.

“El pueblo potosino tomo su decisión, jamás exigí un voto a los potosinos, pero si me atreví a ir como candidato. vengo acá no para ofender y mucho menos para pretender buscar rivalidad, sino con el fin de que esos insultos y amenazas vengan hacia mi persona y no a mi familia, incluso me amenazaron con atentar el domicilio donde viven mis hijos. Soy claro háganlo acá y no contra mi familia”, dijo Pumari.

También declaró: “No quiero desafiar a nadie, se ha distorsionado, quiero estar acá para que me insulten a mí, no a mi familia, ni a mis hijos. Han amenazado con quemar mi casa, no soy cobarde para escapar, han dicho que ya tengo casa en Santa Cruz, que me han dado movilidades, eso es falso”.

Sobre las agresiones que sufrió con tomates, huevos y naranjas, Pumari dijo que “ahí (entre la multitud) está la gente del MAS incrustada” y luego agradeció a Bolivia por su apoyo antes de ingresar a una cooperativa para resguardarse. Minutos después llegó la Policía para evitar más disturbios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

173
55