Mesa denuncia «violencia sistemática» del MAS contra CC

El líder de CC indicó que ya se registran 16 hechos de violencia presuntamente perpetuados por seguidores del MAS contra su frente político.  
lunes, 5 de octubre de 2020 · 17:15

Página Siete Digital

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció este lunes que su frente es víctima de una violencia sistemática perpetuada supuestamente por parte de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y manifestó que ya se cuentan 16 episodios de violencia política.

“Se han producido en diferentes momentos hechos aislados de violencia, no muy significativos al principio, entre diferentes partidos políticos, pero durante el mes de septiembre y los primeros días del mes que está corriendo, se ha vivido una violencia sistemática masista contra Comunidad Ciudadana en diferentes puntos del país”, indicó.  

De acuerdo al candidato de CC, la “violencia que podía pensarse era un episodio aislado, se convierte en algo muy evidente cuando tú puedes contar 16 casos de diversa magnitud en varios departamentos del país. Cuatro en Cochabamba, cuatro en Santa Cruz, cuatro en La Paz, tres en Potosí, y uno en Oruro, un total de 16 casos, ocho de ellos con agresiones físicas”, detalló.

Mesa anunció que en ese sentido se presentarán denuncias contra el MAS, por los hechos de violencia, ante el Tribunal Supremo Electoral, los tribunales departamentales y ante el Ministerio Público, a tiempo de calificar la situación de “insostenible”.

“Queremos pedir de manera clara, directa, al señor (Luis) Arce Catacora, candidato a la Presidencia del MAS y al señor Evo Morales jefe de campaña del MAS, que cesen estas acciones”, dijo.  

La noche del domingo, la candidata a primera senadora de Cochabamba por CC, Andrea Barrientos, sufrió la explosión de un petardo cerca de su rostro.

“Lamentablemente estamos siendo víctimas de un ataque por parte de gente del MAS. Nos han lanzado petardos, están amenazando con quemar la casa. Es un acto inadmisible en un estado de derecho, cualquier daño es responsabilidad del MAS”, denunció Barrientos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

16
1