Aprehenden a tres funcionarios de Migración y declaran por caso Murillo-López

Los tres tenían mandamientos de aprehensión por la tipificación penal uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, presuntamente involucrados en la salida ilegal de las dos exautoridades.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:31

Página Siete Digital

Tres funcionarios de Migración Puerto Quijaro, en Santa Cruz, fueron aprehendidos este sábado y brindan sus declaraciones, quienes están presuntamente involucrados en la salida ilegal de los exministros de Gobierno y de Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ángel Morales.

“Se ha dado cumplimiento a la disposición al mandamiento de aprehensión a las tres personas masculinas que trabajan en Migración de Puerto Quijaro, frontera con Brasil. Fueron aprehendidos por la tipificación penal, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, de acuerdo al Código Penal, fueron trasladadas a la ciudad de Santa Cruz para su toma de declaraciones”, informó la autoridad policial, según reportó la red Unitel.

Morales detalló que actualmente los tres funcionarios ahora prestan su declaración ante el Ministerio Público.

“Estas tres personas llegaron ayer por la noche a la ciudad de Santa Cruz, están en calidad de aprehendidos, ellos cumplían las funciones de migración en Puerto Quijaro. El juez ya conoce el caso”, dijo.

Sobre la fuga de las exautoridades dijo que no se puede dar certeza  que los mismos estén involucrados o no y que será la Fiscalía quien demuestre el hecho.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, indicó ayer que, según datos proporcionados por la institución del orden, el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, estaría en Estados Unidos.

“Ha salido en diversas fechas, el exministro (Arturo Murillo) salió el cinco (de noviembre) de Bolivia, salió el nueve (de este mes) de Brasil hacia Panamá y a partir de allí hemos podido establecer que su paradero último está en Estados Unidos”, informó la autoridad policial.

La Policía Internacional (Interpol) en Bolivia remitió el miércoles la solicitud de búsqueda o sello azul a la sede central de la Interpol, en Francia, para que se establezca el paradero de los exministros Fernando López, de Defensa, y Arturo Murillo, de Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
41