Evo perfila para subnacionales a candidatos con experiencia en gestión pública y nuevos cuadros

Anunció que será el jefe de campaña de los candidatos y en los lugares que surjan diferencias, se dirigirá junto al Pacto de Unidad para hacer entender, hacer priorizar las razones y no los “caprichos”.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 17:00

Página Siete Digital


El movimiento político MAS-IPSP concluyó el sábado en la tarde su ampliado nacional que se realizó en la Casa Campestre, en Cochabamba, en el que el exmandatario Evo Morales anticipó que se perfila para las próximas elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021 a candidatos con experiencia en gestión pública y a nuevas generaciones.


“Algo que será importante, que estará dentro de la unidad con fundadores del MAS, exdirigentes, exautoridades, pero dando prioridad y oportunidad a las nuevas generaciones, es una gran unidad para impulsar. Hay que combinar la experiencia de gestión pública con algunos compañeros”, dijo durante la conclusión del encuentro.


Dijo que por ejemplo recuerda que cuando gobernaba, introdujo en el gabinete a un viceministro de 24 o 25 años de edad, que por ser joven puede presentar problemas, por eso hay que empezar a “foguear” (adquirir experiencia). “Este proceso requiere de muchos líderes del campo y de la ciudad y de distintos sectores”.


Entretanto, el presidente Luis Arce expresó la necesidad de renovar al partido con miras a consolidar la presencia a nivel nacional. “Yo he estado recorriendo los 9 departamentos, recogiendo las inquietudes de las bases y quieren que se respete el voto de las organizaciones, quieren gente nueva”, indicó, según Urgente.bo.


Las recomendaciones

Acompañado por los dirigentes del denominado “Pacto de Unidad”, entre ellos el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, Morales recomendó que en cada municipio las organizaciones sociales elijan a sus candidatos respetando las normas internas, entre ellos por ejemplo en Huanuni, cinco años un minero y luego cinco años un indígena. “Se respetará esa tradición”.

Pero también anunció que se pueden registrar algunos problemas en las ciudades y en las gobernaciones, y es ahí que intervendrá y se dirigirá a esos lugares, junto a los representantes del Pacto de Unidad, para resolver las diferencias, en las que debe priorizar las razones y no los “caprichos”.

“Hay que buscar el mejor compañero, un compañero que enfrente con debate, con propuestas. No es sencillo a veces conseguir en las ciudades, respetando las propuestas orgánicas (….). Nosotros somos campañeros, somos expertos en las campañas, ahora estamos con mucha energía. Hemos escuchado las distintas intervenciones, vamos a encabezar la campaña y los distintos municipios tienen que elegir sus candidatos”, manifestó Morales.

Argumentó que, el MAS-IPSP es el movimiento político más grande de la historia boliviana, por tanto, eso es una garantía para ganar las subnacionales que se prevé para el 7 de marzo próximo.

“Esta reunión, agradezco al compañero Lucho y David, que nos acompañaron al igual que el presidente de la Asamblea, algunos intentaron separarnos, dividirnos, pero estamos unidos. Primero somos pueblo; segundo, tenemos un programa, y tercero, es el único movimiento político que tiene visión de país, no vemos otro”, manifestó en la conferencia de conclusión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

11
68