Alarcón: Políticos hacen política y cívicos acción cívica

El diputado de CC le respondió a Rómulo Calvo, tras la invitación a una cumbre.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 01:18

Página Siete  / La Paz

El jefe de bancada por Comunidad Ciudadana (CC) en Diputados, Carlos Alarcón, se refirió a la invitación realizada por el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, para la realización de una cumbre que logre  la conformación de un bloque unitario para hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el marco de las elecciones subnacionales. 

“Esa invitación todavía está en evaluación de la dirección nacional de la alianza (CC), pero un primer concepto básico  es que los políticos tienen que hacer política y los cívicos tienen que hacer acción cívica”, señaló el diputado  entrevistado en el programa En Portada de Página Siete y Asuntos Centrales. 

Alarcón indicó que todas las organizaciones ejercen su derecho a hacer política desde distintos ámbitos, pero “cuando se habla de acciones partidarias, de carácter electoral, entonces zapatero a tu zapato. Los partidos políticos tendrán que decidir si van a hacer alianzas,  si no las van a hacer, y en qué condiciones”.    

El asambleísta de CC indicó que el objetivo de su frente no es “ ir contra el MAS, por ir contra el MAS”, que es necesario analizar temas programáticos y diseñar propuestas “interesantes” para el país y las regiones. 

“Más que una definición cívica, el tema de las subnacionales tiene que ser una definición de los actores políticos”, remarcó. 

Al respecto, Calvo, entrevistado por En Portada, manifestó que lo que buscan los cívicos es transmitir a los políticos el deseo del “pueblo boliviano” de unidad y recordó a Alarcón que en la cumbre celebrada a inicios de este año rumbo a las elecciones generales, Carlos Mesa, líder de CC y excandidato a   la presidencia, participó de un encuentro similar. 

“Nosotros no estamos metidos en la política (…) lo que queremos es transmitir a los políticos lo que el pueblo cruceño o el pueblo boliviano desea, la unidad, no dispersar el voto”, aseguró. 

De acuerdo con el líder cívico, la convocatoria a la cumbre del día jueves es a nivel departamental y aseguró que ya cada región está viendo cómo “enfrentar a la dictadura”.

También sostuvo que la política de gobierno es “tomar” territorio cruceño con colonos y lamentó que ese hecho genere que se pierda flora y fauna en esa región del país. “La política del Gobierno es tomar el territorio departamental, traer colonos para seguir aumentado su votación y el dominio del territorio cruceño. Esto hace que vayamos perdiendo nuestra flora y fauna, y nuestras grandes producciones por los avasallamientos irregulares que son promovidos por las políticas de gobierno. Estamos perdiendo nuestra cultura y nuestra mística de cruceño”, señaló el cívico. 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
15