Romero: No voy a polemizar con delincuentes

El hombre fuerte del gobierno de Evo es acusado de traición por un grupo del MAS.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 00:56

Página Siete  / La Paz 

El exministro de Gobierno  Carlos Romero  señaló ayer que no responderá a “delincuentes”, refiriéndose a los pedidos de expulsión  de un grupo del Movimiento Al Socialismo (MAS) al ser acusado de  traición a ese frente político durante la crisis  de 2019. 

“Consulten con dirigentes del MAS, ¿no?, no voy a responder y menos polemizar con delincuentes”, sostuvo escuetamente la exautoridad del gobierno de Evo Morales  en un breve contacto telefónico con Página Siete, al que cortó rápidamente. 

Romero indicó que no se puede decir que el MAS hubiera decidido expulsarlo de sus filas e invitó a que se haga la consulta con la dirigencia del MAS.

Este medio intentó comunicarse con el vicepresidente del MAS, Gerardo García, sin embargo, no respondió  las llamadas. 

No obstante, el diputado del MAS  Rolando Cuéllar  dijo que  el bloque Oriente de Santa Cruz determinó el martes la expulsión del exministro de Gobierno del partido. “En Santa Cruz, el bloque Oriente, los Interculturales, las Bartolinas y las organizaciones sociales dieron una conferencia de prensa ratificando la expulsión del señor Carlos Romero (…) por traición al proceso de cambio y al compañero Evo Morales”, afirmó Cuéllar.

Sostuvo que las organizaciones sociales asumieron esa determinación  porque “mientras el gobierno transitorio perseguía ministros y había persecución política, el señor Carlos Romero se campeaba en la ciudad de La Paz con apoyo de (la entonces presidenta Jeanine) Añez y Arturo Murillo”.

Por su parte, el dirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Fsutc) de Santa Cruz, Marcos Miranda, indicó que la expulsión de Romero  será analizado en el congreso campesino, que se reprogramó para el 14 y 15 de enero de 2021.   

     
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

98
30