Creemos denuncia ante ONU y UE persecución a Camacho, jefes de FFAA y Policía

La senadora Centa Rek indicó que el oficialismo busca oficializar la “narrativa” de golpe de Estado, tras las protestas por el fraude electoral de 2019.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 11:40

Página Siete Digital

Parlamentarios de la Alianza Creemos denunciaron la mañana de este miércoles ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) que el Gobierno del MAS ejerce persecución política y judicial contra el líder de su agrupación, Luis Fernando Camacho, y exjefes de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas.

"Estamos haciendo una denuncia a la señora (Michelle) Bachelet para que ella esté informada de la persecución y la cacería contra la oposición que está empezando a trabajarse en Bolivia, a partir de una nueva narrativa donde se están tratando de tergiversar los hechos esto no tiene ninguna base real (…) Estamos haciendo también la denuncia a los otros parlamentos internacionales, Unión Europea", declaró la senadora de Creemos Centa Rek.

La mañana de este miércoles la bancada de esa agrupación ofreció una conferencia para denunciar que el oficialismo pretende oficializar la “narrativa” de golpe de Estado, respecto a las protestas organizadas para reclamar por el fraude electoral en las elecciones de 2019.

“Se está intentando hacer una narrativa en la que se tergiversen los hechos de octubre y noviembre de 2019, intentando hacer ver como si hubiera un golpe de Estado cuando en realidad fue un fraude”, denunció Rek a Panamericana.

Insistió que a partir de estos hechos, sumados a la que consideran una "persecución", Creemos llevará su reclamo ante las delegaciones de organismos internacionales.

“La bancada de Creemos se ha constituido (…), estamos haciendo representación ante organismos internacionales. Mañana vamos a mostrar los documentos que dejamos a los organismos internacionales, para poder concatenar los hechos”, dijo.

Rek consideró que las declaraciones del candidato por el MAS a la Gobernación de Santa Cruz, Mario Cronenbold, quien dijo que depondría su candidatura en el caso de que se persiga a Camacho, forman parte de un “show político” para “ganar el voto”.

“Él (Mario Cronenbold) tiene una forma muy particular de actuar, y creo que esta actuación corresponde a eso. Mi bancada piensa que es una situación de un show buscando llamar la atención y tener la adscripción ciudadana, ganar simpatía ciudadana”, manifestó.

El exlíder cívico, su padre, efectivos de la institución castrense y las fuerzas del orden fueron acusados por la presunta comisión del delito de golpe de Estado, en una querella presentada ante el Ministerio Público por la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

47
15