Tuto acusa a Evo de «tapar su golpismo» con la «persecución» a Camacho

La Fiscalía aceptó una denuncia contra el exlíder cívico junto a su padre y otros integrantes de la Policía y el Alto Mando Militar.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 18:10

Página Siete Digital

El expresidente Jorge Tuto Quiroga sostuvo mediante su cuenta de Twitter que el líder del MAS, Evo Morales, intenta “tapar su golpismo” con “perseguir” al exlíder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Quiroga calificó a Morales de ser “doble cobarde”.

“Golpe es: violar Constitución, desconocer votación 21F y el fraude; cobardía es la huída. Para tapar su golpismo fraudulento, @evoespueblo persigue a @LuisFerCamachoV. Evo es doble cobarde: escapó y no acusa él. Arce Presidente es prueba del fraude; juicio es golpe de Evo a Arce (sic)”, tuiteó el expresidente.

El viernes, la Fiscalía aceptó una denuncia contra el exlíder cívico y excandidato a la Presidencia por la agrupación Creemos, junto con su padre, José Luis Camacho Parada, y otros integrantes de la Policía y el Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas.

La demanda fue planteada por la exdiputada del MAS, Lidia Patty, quien logró que el Ministerio Público de La Paz admita la demanda e inicie el proceso contra los actores señalados, todos ellos por la presunta comisión del delito de golpe de Estado.

Camacho, así como las exautoridades de la institución castrense y las fuerzas del orden tuvieron participación en los conflictos poselectorales de octubre y noviembre de 2019.

Camacho convocó a paro cívico en Santa Cruz en rechazo a los resultados electorales de los comicios nacionales de ese año, anulados por presunto fraude electoral en favor de Morales. La medida fue replicada en los demás departamentos del país.

Más tarde, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se amotinaron en contra del expresidente Morales.

Por último, las Fuerzas Armadas recomendaron —bajo las órdenes de Williams Kalimán— que Evo renuncie para que cesen los conflictos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
11