Gabinete ministerial aprueba decreto que prohíbe uso de bienes del Estado en campaña electoral

Ministra de Desarrollo Rural, Eliane Capobianco: "Ha sido aprobado el día de hoy el decreto de prohibición de uso de bienes del Estado por temas de campaña".
jueves, 27 de febrero de 2020 · 19:04

ABI 

El gabinete ministerial aprobó hoy un decreto supremo que prohíbe el uso de bienes del Estado en campaña política electoral, informó la ministra de Desarrollo Rural, Eliane Capobianco.

"Ha sido aprobado el día de hoy  el decreto de prohibición de uso de bienes del Estado por temas de campaña", informó en un breve contacto con los periodistas.

Explicó que el objetivo de dicho decreto es que los candidatos participen "en igualdad de condiciones" en las elecciones nacionales pautadas para el 3 de mayo, además evitar el despilfarro de recursos y uso de bienes del Estado con fines proselitistas, como pasó en gestiones anteriores de Gobierno.

Aseguró que esa norma establece, también, la prohibición de participar en actos de campaña en horarios de trabajo.

"Estamos en plena libertad de participar en la campaña y colaborar fuera de horarios de trabajo", complementó.

Advirtió que quienes vulneren esa norma serán pasibles a sanciones penales, administrativas o civiles.

"Depende de las acciones, hay que determinar si son acciones penales, administrativas o civiles, eso depende del incumplimiento, cada funcionario público tiene que responder ante esas tres instancias y tienen que hacerse los informes legales correspondientes", dijo.

Por su parte, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, explicó que esa norma fue impulsada por la presidenta Jeanine Áñez.

"Es un decreto que ella (la presidenta Jeanine Áñez) lo está impulsando y que ella lo presentó", manifestó.

Leyenda

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

73
24