Torrico: Estoy retirado, ya no me consideran un miembro del MAS

El asambleísta aseveró que ya no pertenece al partido azul durante su declaración informativa ante el Ministerio Público.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 12:07

Página Siete Digital / La Paz

El asambleísta, Gustavo Torrico, durante su declaración informativa ante el Ministerio Público dijo  que está retirado y ya no lo consideran un miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El asambleísta fue cuestionado ayer si en su calidad de dirigente político del MAS mantuvo reuniones de coordinación con autoridades del gobierno central saliente del 20 de octubre al 15 de noviembre de 2019, según el documento al que accedió Página Siete.

A lo que respondió, “(con) ninguno, ni por teléfono. En realidad estoy retirado del MAS, ya no me consideran un miembro del MAS”, respondió Torrico.

Luego se le consulta “¿a qué partido pertenece?” y el asambleísta responde: “al Movimiento al Socialismo”. Las declaraciones resultan contradictorias, ya que se dieron horas después de que Torrico dijera a la prensa que lo estaban deteniendo por ser masista.

“Acá el tema es que a uno lo están deteniendo por masista y si es por masista me van a tener que dar cadena perpetua, porque eso no dejaré de ser nunca”, dijo Torrico mientras ingresaba a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Torrico fue aprehendido y prestó declaraciones en calidad de sindicado por el caso sedición, terrorismo e instigación a pública a delinquir.  El legislador aseguró que no participó de nunca movilización o marcha durante la convulsión social sucedida después de las elecciones del 20 de octubre, pues se encontraba delicado de salud; y añadió que no conoce a personas que son acusadas de haber participado en diferentes actos delincuenciales, como es el caso de Jesús Vera.

En noviembre del año pasado, Torrico dijo en un programa radial: “No sé cuántas madres están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

12
218