EEUU confirma la salida de 168 ciudadanos y agradece las gestiones de Bolivia

Una nave de BOA sacó del país a 76 estadounidenses, además de ciudadanos coreanos, canadienses, mexicanos y japoneses.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 10:37

Página Siete Digital

El Gobierno de Estados Unidos confirmó la salida del país de 168 ciudadanos y agradeció las gestiones que llevó a cabo el Gobierno nacional para permitir que los extranjeros regresen a su país.

"Durante este tiempo de pandemia global debido al virus Covid-19, cuando visitantes internacionales de todo el mundo están lejos de su hogar, la Embajada de Estados Unidos en Bolivia contrató a la aerolínea BOA y el apoyo de una compañía privada de turismo para repatriar 168 personas de cinco naciones diferentes, incluyendo 76 ciudadanos estadounidenses, el 28 de marzo del presente", comunicó la embajada.

A nombre del Gobierno estadounidense, la casa diplomática afirmó que la repatriación "no hubiera sido posible sin la ayuda del Gobierno Boliviano, Boliviana de Aviación y el  sector privado boliviano" que prestaron su colaboración para implementar "soluciones creativas" con el fin de ayudar a esos ciudadanos a regresar a sus países de origen.

El sabado 28 de marzo, 168 ciudadanos estadounidenses, coreanos, canadienses, mexicanos y japoneses fueron repatriados desde Bolivia.

"Estados Unidos reconoce los incansables esfuerzos de BOA y de sus funcionarios bolivianos para proteger la seguridad de todos los ciudadanos", manifestó la embajada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

137
11