Copa «recomienda» a candidatos opositores que no se acerquen a lugares «sensibles» de El Alto

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 11:43

Erbol / La Paz

La presidenta del Senado, Eva Copa, “recomendó” a los candidatos contrarios al MAS que eviten acercarse a sectores “sensibles” de la ciudad alteña y señaló que no pueden pedir garantías, debido a que en la urbe aún existe dolor por lo ocurrido en las jornadas de violencia de 2019.

Copa, quien representa a El Alto, hizo esa declaración respecto al aniversario de la ciudad que se celebrará este 6 de marzo, con acontecimientos cívicos.      

“Lo más recomendable es que (los candidatos contrarios al MAS) no se acerquen a los lugares más sensibles de nuestra urbe alteña. No nos pueden a nosotros decir que demos las garantías, cuando la ciudad de El Alto es la que ha sufrido un golpe terrible en torno a perder vidas humanas”, dijo la senadora.

Recalcó que El Alto tuvo que “pagar las consecuencias” del este conflicto social poselectoral y que los candidatos contrarios al MAS son protagonistas de esos hechos. “Deberían evitarse por responsabilidad venir a nuestra ciudad”, reiteró.

La semana pasada se registraron disturbios con la visita del candidato Marco Pumari a El Alto y también existe tensión respecto a una posible presencia de la presidenta Jeanine Añez en los actos cívicos. 

Copa dijo que esos candidatos opositores al MAS han hecho mucho daño a El Alto. 

Mencionó que Carlos Mesa está vinculado con los hechos de octubre de 2003, cuando era vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada.

También se refirió a Luis Fernando Camacho y dijo que el excívico llegó a El Alto en el conflicto de 2019, “con la biblia en mano”, para causar desmanes y enfrentamiento.    

Señaló además que el Gobierno de Jeanine Añez fue el que sacó militares a las calles para “masacrar” a los alteños. Acotó que aún se espera que haya justicia por esos hechos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

123
160