Prohíben la propaganda con referencias religiosas

La campaña está abierta a todos los credos, es secular como lo es el Estado”, comentó Ronald MacLean.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 00:02

Página Siete   / La Paz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó ayer a las organizaciones políticas y a la sociedad civil que está prohibida la propaganda electoral que utilice de manera directa o indirecta símbolos o referencias religiosas de cualquier naturaleza o credo, tal y como establece la Ley del Régimen Electoral.

En el artículo 119, numeral I, inciso g de esa norma se lee que está prohibida la propaganda electoral que “utilice de manera directa o indirecta símbolos y/o referencias religiosas de cualquier naturaleza o credo”.

El organismo electoral informó ayer que en caso de que una propaganda incurra en la prohibición, el TSE dispondrá la suspensión del mensaje. “La contravención constituye una falta electoral y da lugar a la imposición de sanciones a la organización política infractora”, se lee en una nota de prensa difundida por Fuente Directa.

 El recordatorio se da luego de que se conociera que en la alianza Creemos  también se encara la campaña apelando a lo religioso a través rezos,  cánticos y por medio de frases que se estampan en gigantografías. Esta forma de llevar adelante los mensajes proselitistas generó polémica en las redes y desató críticas de otros frentes. La Constitución Política del Estado  establece que el Estado es “independiente de la religión”.

Ronald MacLean Abaroa, director general de campaña de Creemos, afirmó:  “Somos un país católico, de creyentes en su mayoría y nuestro principal candidato, Luis Fernando Camacho, es un hombre creyente pero no es un tema central. La campaña está abierta a todos los credos, es secular como lo es el Estado”, comentó. 

 


 
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
1