Percy pide licencia y Sosa asume como alcaldesa de Santa Cruz

El alcalde Percy Fernández pidió licencia hasta el 15 de abril, en su carta señala que la autoridad municipal interina, debe encarar y atender las urgencias que se registran en esta cuarentena.
jueves, 2 de abril de 2020 · 11:34

Página Siete Digital / La Paz

La concejal Angélica Sosa asumió el cargo de alcaldesa interina de la ciudad de Santa Cruz hasta el 15 de abril, luego de que Percy Fernández pidió licencia hasta esa fecha, con el fin de evitar el contacto con numerosas personas y cuidar su salud.

"La designación que me dan el pleno del consejo, con votación de 11 concejales, es asumir con todo la fuerza y trabajar en equipo. Pido a cada colega concejal que me ayude a trabajar por Santa Cruz (...)", fueron parte de las palabras que emitió Sosa este martes, tras asumir el cargo.

Entretanto en la carta que remitió Fernández argumenta que, no puede estar con numerosas personas por recomendación médica y como Santa Cruz ya está en la fase cuatro de la pandemia, se requiere una acción contante.

"Mientras dure la emergencia y dada mi imposibilidad de asistir al despacho del alcalde y a las mesas de trabajo interinstitucional, debido al numeroso grupo de personas que participan, por recomendación médica y los parámetros establecidos por la OMS, pido al pleno del Concejo Municipal el nombramiento de uno de sus miembros (..) como alcalde interino hasta el 15 de abril de 2020", señala parte de la carta enviada a la presidenta del Consejo Municipal, Angélica Sosa.

Argumenta que ante las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ingreso a la fase IV de la pandemia por el coronavirus en Santa Cruz, es obligatoria la presencia de las autoridades del Municipio en todas las acciones y determinaciones para atender la emergencia sanitaria.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

44
22