Presidente de Diputados pide transparentar donaciones por Covid-19

Sergio Choque solicitó que los millones recibidos a modo de donación sean transparentados y lleguen a todos los sectores sociales de forma oportuna.
viernes, 3 de abril de 2020 · 23:42

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, anunció este viernes que mediante una declaración camaral se pedirá que el Gobierno informe respecto a los recursos económicos que recibe para enfrentar el coronavirus en el país.

“El Gobierno nacional tiene que decirnos dónde está gastando toda esta ayuda que está llegando. Italia (dio) 20 millones de euros, Japón 30 millones de dólares, Europa cinco millones de euros, el FMI 300 millones de bolivianos, el Banco Central de Bolivia 15 millones de dólares”, detalló Choque.

El presidente de la Cámara Baja consultó a la presidenta Jeanine Añez el destino del monto y pidió que llegue a todos los sectores sociales de forma oportuna.

“Dónde está la plata, Presidenta, le pido que trabaje de manera transparente y esta plata que está llegando de parte de los países amigos, se utilice de manera oportuna, sobre todo, y que llegue a todos los sectores sociales”, sostuvo.

Manifestó que es necesario que las autoridades “den cuenta de estos recursos, es importante que nos digan en que se está gastando o en que se va a gastar y a que sectores va a beneficiar”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

22
162