Murillo acusa a 35 activistas del MAS de generar conflicto en la frontera con Chile

El Ministro de Gobierno denunció que se paga a Bs 300 por persona por intentar desestabilizar la gestión del Gobierno de transición. Señaló que todos serán procesados.
jueves, 9 de abril de 2020 · 09:58

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que son 35 activistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) quienes promovieron los enfrentamientos este martes en el paso fronterizo de Colchane. El conflicto se generó cuando el Ejército boliviano impidió el ingreso al país de alrededor de 300 bolivianos desde Chile.  

“Sí efectivamente, tenemos identificados a 35 activistas mezclados en esa marcha (Colchane) y también hemos podido, por nuestros sistemas de inteligencia, ver que se está pagando 300 bolivianos por cada persona para que haga esto, buscan desestabilizar el Estado”, indicó el Ministro de Gobierno en rueda de prensa este miércoles.

Murillo argumentó que lo que el MAS no pudo lograr durante los conflictos de noviembre de 2019, mismos que fueron orquestados por el expresidente Evo Morales, pretende ejecutarlo durante la emergencia por el coronavirus. 

“El Vietnam que no pudieron hacer están tratando de hacer aprovechando esta crisis humanitaria, esta crisis que hay con el coronavirus. Es terrible que el Movimiento Al Socialismo, que el expresidente hoy buscado por terrorista, Evo Morales, esté alentando a su gente, este enviando a su gente, para tratar de desestabilizar el Gobierno. Toda esta gente será enjuiciada, será procesada”, enfatizó la autoridad gubernamental.

Murillo anunció además que 35 personas de diferentes departamentos que trataron de organizar marchas y desestabilizar el Gobierno transitorio han sido sentenciadas después de que se acogieron a juicios abreviados. “Se los ha descubierto con todas las pruebas de que estaban haciendo sedición y estaban atentando contra la salud”, concluyó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

184
64