Tuto sugiere reunión entre políticos y expertos en salud para evaluar viabilidad de elecciones

El expresidente y candidato por Libre21 dijo que la reunión sería el 15 de julio, a cinco días de restablecer el calendario electoral.
martes, 23 de junio de 2020 · 14:36

Página Siete Digital / La Paz

El candidato presidencial por la Alianza Libre21, Jorge Tuto Quiroga, propone una reunión con los órganos Ejecutivo, Legislativo, Electoral, alianzas políticas, iglesia católica y expertos sanitarios y representantes de la comunidad internacional para evaluar la factibilidad de la fecha de las Elecciones Generales, prevista para el 6 de septiembre de este año.

 “El cronograma electoral lo debe establecer el TSE en función a la evolución epidemiológica (…). Propongo que el 15 de julio se tenga una reunión con el TSE, las cúpulas del Legislativo y Ejecutivo, la Iglesia, las alianzas inscritas, amigos de la comunidad internacional y expertos sanitarios para evaluar y determinar la viabilidad del calendario electoral”, dijo Quiroga.

Considerando que el calendario electoral fue suspendido a 45 días del 3 mayo, primera fecha prevista para los comicios, el mismo debe ser retomado el 20 de julio de este año para que los comicios sean efectuados el primer domingo de septiembre.

Quiroga manifestó que Bolivia enfrenta además una triple crisis: sanitaria, económica y de ingobernabilidad institucional, y que por ello, el país necesita un Gobierno con legitimidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

14
8