El TSE define que la campaña electoral comenzará el 24 de julio

La segunda vuelta está prevista para el 18 de octubre.
viernes, 26 de junio de 2020 · 15:35

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo público el calendario para los comicios de 2020. Dispuso que el inicio de la campaña electoral será el 24 de julio y se extenderá hasta el 3 de septiembre, tres días antes de las justas.

De acuerdo con el cronograma, la difusión de propaganda electoral comenzará con actos públicos, mientras que la difusión en medios de comunicación autorizados será del 7 de agostos al 3 de septiembre.

Los comicios se realizarán el domingo 6 de septiembre, jornada en la que también se instalará la sala plena para el cómputo de los votos y se comenzará a entregar los resultados preliminares. 

Queda abierta la posibilidad de que algunas mesas sean observadas y anuladas. La repetición de los votos en estas se cumplirá el 20 de septiembre. Ese mismo día se cumplirá con el cómputo y entrega de los resultados.

En caso de ser necesaria la segunda vuelta, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que esta será el 18 de octubre. El voto en las mesas anuladas  será el 1 de noviembre.

En cuanto a los jurados electorales, se prevé que la capacitación de estos se hará de forma presencial, con hasta 12 personas en una sala previamente desinfectada y por la vía virtual para evitar las aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19. Podrán presentar sus excusas del 10 al 16 de agosto.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

30
63