Añez «preocupada» porque el «contagio masivo» se trasladó al occidente

Anunció que en las próximas horas se hará conocer nuevas medidas una vez que este viernes concluye la cuarentena dinámica y condicionada en el país.
viernes, 31 de julio de 2020 · 20:05

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez expresó este viernes su preocupación por el “contagio masivo” de personas con coronavirus que se trasladó al occidente del país y exhortó a la población a cumplir el protocolo básico para evitar la Covid-19.

“Nos preocupa la salud, nos preocupa porque el contagio es masivo ahora y tenemos que evitarlo”, aseguró la mandataria a radio Panamericana y afirmó que el gabinete de ministros realiza la valoración de la vigencia de la cuarentena dinámica y condicionada, que concluye este viernes, y en las próximas horas se hará conocer nuevas medidas para contener el avance del virus.

Hasta fines de junio, cinco departamentos no pasaban del millar de casos positivos de coronavirus. Esas regiones son: Oruro 949, Potosí 674, Pando 568, Chuquisaca 707 y Tarija 652. Ahora, en julio, las cifras en esas zonas son las siguientes: Oruro 3.073, Potosí 1.470, Pando 1.407, Chuquisaca 1.962 y Tarija 3.779. La Paz tiene 15.595 pacientes y Cochabamba 8.582.

Añez afirmó que el gabinete de ministros realiza una valoración de esta situación. “Tenemos una curva que se ha trasladado al occidente del país, tenemos la necesidad de que los gobiernos municipales tengan que evaluar el trabajo que se está haciendo porque las curvas no son la mismas en los diferentes departamentos”, añadió.

La mandataria, que permanece en la ciudad de Santa Cruz desde este jueves, exigió a la población cumplir con protocolos básicos: lavarse las manos, usar barbijos, distancia social y evitar salir a la calle o quedarse en casa.  Afirmó que no hay otra alternativa para contener el avance de la Covid-19.

Añez anunció que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, hará conocer las próximas horas nuevas medidas para contener el avance del virus, una vez que la cuarentena dinámica y flexible concluye este viernes.

Ratificó que se está trabajando desde el Gobierno de manera intensa para revivir el sistema sanitario que fue dejado prácticamente en ruinas y también para reactivar la economía de las familias bolivianas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

57
20