¿Camacho se baja de la candidura para ir a la Gobernación?

Creemos aclaró que se trata de un video grabado en una reunión de febrero.
viernes, 31 de julio de 2020 · 23:09

Página Siete Digital

Esta jornada se difundió un video de  una reunión en zoom  entre miembros del partido Creemos, de Luis Fernando Camacho, donde el plantea la posibilidad de “bajarse” de la candidatura a la presidencia  para postular a la Gobernación de Santa Cruz.

“Yo no puedo comprometerme con decirle si la alcaldía o la gobernación, a nadie. Esta es una decisión que vamos a tomar en el escenario que tiene que venir  en el escenario que tiene que venir en función de que si nos bajamos, nos tenemos que ir allá. Cómo le voy a decir a Hermaín que le prometo la gobernación, cuando hemos sido claros de que si nos llegamos a bajar no voy a ir a la gobernación”, se puede escuchar en un audio un tanto confuso.

Horas más tarde, el candidato a la presidencia emitió un comunicado en su cuenta de Facebook. “Hoy circuló un fragmento de un video donde conversamos con los candidatos de CREEMOS sobre todos los escenarios políticos posibles. Es una forma rutinaria de trabajo en equipo”, aseguró.

Al respecto, el diputado de Santa Cruz, Erik Morón, acotó que la reunión se realizó en febrero, cuando Camacho dejó su candidatura en blanco, “para generar la base de la unidad, lamentablemente no hubo respuestas de los otros frentes políticos”, explicó.

“En este video, el líder de CREEMOS sigue reflexionando sobre el futuro que asumiría si se diera la unidad para evitar un triunfo del MAS. Y de ocurrir esa situación, deja dicho que habría que abocarse al trabajo para la elección regional. Algo que de todas maneras todos los partidos harán, es parte del desarrollo político de todo frente: participar en todos los eventos políticos y electorales”, concluyó Morón en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

100
21