Choque sobre las elecciones: “Necesitamos datos técnicos, no un dato de Mostajo”

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que si así se demuestra que se tiene que postergar las elecciones, lo aceptarán.
viernes, 31 de julio de 2020 · 14:40

Página Siete Digital

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó este viernes que la población necesita datos técnicos y científicos que informen sobre la evolución de la pandemia en el país, “no un dato de (Mohamed) Mostajo como cónsul de la tecnología”, con los cuales comprender el porqué se cambió de fecha a las elecciones nacionales, que en principio estaban programados para el 6 de septiembre.

La afirmación la hizo en puertas del inicio de la huelga general indefinida que comenzará este lunes con el bloqueo de carreteras y las mil esquinas en El Alto, como anunció la Central Obrera Boliviana (COB).

“Estamos seguros que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) demuestra científicamente, con datos técnicos, que es necesario mover la fecha, se va a entender, pero si solamente es una orden desde Palacio de Gobierno el de mover la fecha, ahí no estamos de acuerdo”, afirmó Choque.

Insistió en que es necesario que un médico, que el Colegio Médico y los científicos sean quienes se pronuncien “y decirnos de la situación de la pandemia. Se hablaba del pico más alto en mayo, septiembre y sigue creciendo”.

Agregó que el Estado debería gestionar la posibilidad de traer las vacunas que se “están fabricando en otros países” porque la situación de las familias bolivianas se volvió insostenible.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

147
46