Ciberpatrullaje investigará el video denunciado por Copa

El director nacional de la Felcc, Iván Rojas, indicó que todavía no existe una denuncia formal sobre la difusión del audiovisual en redes sociales, pero que el trabajo ya comenzó.
viernes, 31 de julio de 2020 · 15:04

Página Siete Digital 

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Iván Rojas, anunció este viernes que se iniciará una investigación de oficio para dar con los responsables de la divulgación de un supuesto video íntimo de la presidenta del Senado, Eva Copa.

Rojas manifestó que hasta el momento no se presentó una denuncia formal por parte de la legisladora; no obstante, la Unidad de Ciberpatrullaje ya empezó son el rastreo, una repartición que fue cuestionada por las autoridades.  

“No tenemos una denuncia en este momento, pero el personal de la Unidad de Ciberpatrullaje está realizando el trabajo respectivo”, indicó Rojas a ATB.

El jueves, Copa negó de forma categórica ser la persona que aparece en el video y exigió al Ministerio de Gobierno que investigue el hecho para dar con los responsables de haber puesto en circulación el contenido explícito en las redes sociales, con el objetivo de "mellar su dignidad".

La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) se adhirió este viernes a las voces de condenan este hecho y demandó investigar lo sucedido.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
117