Gutiérrez exige desbloqueos y Loza niega responsabilidades

Franclin Gutiérrez, el máximo dirigente de los cocaleros de los Yungas, dijo que no se permitirán más muertes ni bloqueos.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 00:21

Página Siete / La Paz

 El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, exigió a Evo Morales que desbloquee el país y  cuestionó al  Gobierno y pidió la renuncia de varios  ministros. Por su parte, el ejecutivo de los cocaleros del trópico, Leonardo Loza, expresó su rechazo a la aparición de  grupos armados y aseguró que no corresponden a las organizaciones del Chapare.

“Es mejor que Leonardo Loza como dirigentillo que es y Evo Morales que va llamando desde Argentina, es mejor que desbloqueen porque (en) el país nos vamos a unificar cada día y cada vez más, no vamos a permitir más muertes”, manifestó Gutiérrez, según la agencia Fides.

El máximo dirigente de Adepcoca condenó los bloqueos impulsados por la Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes exigen elecciones en plena emergencia por el coronavirus.

Gutiérrez señaló que el MAS sólo busca muertos y más infectados con la Covid-19. “Por eso, Adepcoca no permitirá que se atente contra la salud de los bolivianos con el bloqueo a vehículos que transportan medicamentos, oxígeno y otros insumos”.

  Loza reaccionó sobre las denuncias. “Desmentimos cualquier acusación frente a estos últimas imágenes o videos de que supuestamente habría algunos grupos armados, totalmente falso, mentira, no corresponden a nuestras organizaciones del trópico de Cochabamba”, sostuvo el dirigente a la radio  Kawsachun Coca.

Aseguró que la lucha de su sector es pacífica y que si algún afilado quiere “aventurarse” con grupos armados, las organizaciones no están en esas “condiciones”.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

26
4