Tuto califica de «cínico» el impuesto al patrimonio propuesto por Arce

El líder de Libre 21 sostuvo que si el candidato del MAS quiere eliminar el neoliberalismo, debe empezar por el Chapare, donde existe “impuesto cero” a la producción de coca.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 10:30

Página Siete Digital

El expresidente y candidato por Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, calificó de “cínica” la propuesta de su contrincante por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, de implementar un impuesto al patrimonio.

“Es demasiado cinismo, (Arce) ha estado en el gobierno 14 años. Han robado, han tenido el latrocinio y la corrupción gigantesca. Se han llevado plata afuera y ahora dicen ‘nos vamos a ir a cobrar a los que están adentro’”, aseveró Quiroga en Bolivisión.

En ese sentido, sostuvo que si el aspirante a la silla presidencial por el partido liderado por Evo Morales quiere eliminar el neoliberalismo, debe empezar por el Chapare, donde existe “impuesto cero” a la producción de coca, así como libre comercio y producción de la hoja.

“Por qué no empezamos haciendo que tributen sectores que son muy ricos como los cocaleros del Chapare, que no pagan un peso (en impuestos). SI el señor Arce quiere empezar eliminando el neoliberalismo, empecemos por el Chapare: no hay impuestos, no hay regulación, libre producción y comercio para la cocaína”, dijo el exmandatario.

Argumentó que lo primero que debe hacer el próximo gobierno es dar “alivio tributario”, ya que varios sectores no podrán pagar ciertos aportes.

“Lo primero que debe hacer el próximo gobierno es dar un alivio porque hay sectores que no pueden pagar los impuestos aportes a la seguridad social”, manifestó Tuto.

Sobre Evo: Como yo, fue Presidente, debemos buscar dar ejemplo en valores y en comportamiento familiar

Sobre las acusaciones contra el expresidente Evo Morales por la supuesta comisión de delitos de estupro y pedofilia, entre otros, Quiroga aseguró que tanto él como el expresidente del gobierno del MAS fue presidente, y ello conlleva a “ser ejemplo” en tema de valores y comportamiento familiar.

“Evo Morales ha sido presidente de Bolivia. Y como yo, él llevó puesta la banda presidencial y la medalla de Bolívar. Y las personas a las que nos han conferido ese privilegio debemos trabajar para hacer las mejores políticas públicas y buscar ser ejemplo, porque no es que pretendamos ser padres u obispos, pero debemos buscar dar ejemplo en tema de valores en comportamiento familiar”, consideró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

127
9