Licitan compra de 66 Pumas y Añez anuncia 100 más

El DS 4329 viabiliza la licitación y el pago adelantado del 50% para la fabricación.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:46

Página Siete  / La Paz

La presidenta Jeanine Añez informó ayer que el Gobierno gestionará la compra de otros 100 nuevos buses PumaKatari para el municipio de La Paz. El anuncio lo hizo en la presentación del Decreto Supremo (DS) 4329, que viabiliza la licitación para reponer  66 buses que fueron quemados por afines al MAS en la crisis de noviembre de 2019.

El alcalde Luis Revilla agradeció a la mandataria y adelantó que con la nueva flota se podrá implementar cuatro o cinco rutas más del servicio de transporte. “Alcalde, permítanos ayudarlo porque también estamos trabajando para que pueda llegar a La Paz un nuevo lote de 100 (buses) PumaKatari, porque los paceños y bolivianos así lo necesitan. Esa es nuestra visión y esa es nuestra diferencia para mejorar la calidad de vida de las familias paceñas”, afirmó Añez en el acto de presentación del decreto para reponer los 66 buses quemados por grupos violentos, en medio de los conflictos por las denuncias del fraude electoral.

El DS 4329, emitido por el Gobierno, permite “de manera excepcional y por única vez, otorgar un anticipo de hasta el 50% del monto total del contrato, previa presentación de una garantía de correcta inversión de anticipo por el 100% del monto del anticipo otorgado, para la adquisición de una nueva flota vehicular de buses del Servicio de Transporte Municipal”, señala un comunicado del Ministerio de la Presidencia.

Al respecto, el burgomaestre aseguró que “miles de paceños” de varios distritos y barrios se beneficiarán con la llegada de los 100 nuevos buses municipales. “Es una sorpresa y una alegría que la Presidenta (…) ya había instruido a un equipo técnico del Gobierno trabajar con nosotros para que lo más pronto posible tengamos 100 buses adicionales a estos 66, y por lo tanto esa es una gran noticia para La Paz”. 

Los buses municipales prestan servicio en siete rutas regulares y tres exclusivos para personal médico que se habilitaron por la emergencia sanitaria. La destrucción de los 66 PumaKatari obligó a compensar las rutas con los ChikiTiti que llegaron en agosto del año pasado.

 El 10 de noviembre, grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) quemaron 66 buses PumaKatari, además del edificio de la Subalcaldía de Mallasa, estaciones policiales y viviendas. Añez destacó la resistencia vecinal que evitó mayor destrucción por los grupos violentos. “Imagínense lo que hubiera sido si los vecinos no hubieran salido a defender lo que ha costado tanto”, manifestó la Presidenta.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

28
2