Arce anuncia salvoconductos para exautoridades del MAS si gana las elecciones

El candidato a la Presidencia manifestó que si es elegido otorgará la autorización a las siete personas de su partido para que dejen la residencia mexicana.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:22

Página Siete Digital 

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, señaló que en caso de que gane las elecciones brindará salvoconductos a las siete exautoridades que permanecen en la residencia de la Embajada de México en la sede de gobierno.

“Nosotros les vamos a dar el salvoconducto que han pedido, lo que este gobierno debería haber dado hace mucho tiempo atrás. Es un simple salvoconducto para salir del país, es lo que están pidiendo los que están ahí en la Embajada de México en Bolivia”, declaró Arce, en una entrevista con Erbol.

Al margen de las promesas económicas que son uno de los puntos que prioriza en su plan de gobierno, Arce manifestó que otorgará las autorizaciones para que salgan del país.

El anuncio se da en un contexto en que suman nuevas denuncias contra el exmandatario Evo Morales y sus exministros como Juan Ramón Quintana, quien permanece en la legación diplomática, en casos como la compra de ATB, PAT y La Razón y el caso Terrorismo.

Exautoridades del gobierno del MAS permanecen en la residencia diplomática desde noviembre de 2019. Entre ellos, los exministros Juan Ramón Quintana, Héctor Arce, Hugo Moldiz, Wilma Alanoca, Javier Zavaleta además de el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico (Agetic), Nicolás Laguna y el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

El candidato a la Presidenta por el MAS señaló que el gobierno de Jeanine Añez incumple la ley al negarse a otorgar los salvoconductos a las exautoridades del partido azul. Advirtió que esa posición traerá problemas internacionales a Bolivia.

Aseguró que cuando el MAS llegue al gobierno se cumplirá la ley. “Tiene que darse salvoconducto y ellos tendrán el asilo que han pedido a México, es lo que debería ocurrir hace cuántos meses atrás”, agregó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
167