Revilla pide al TSE postergar las subnacionales por el rebrote

Médicos y especialistas manifiestan que el pico alto de la segunda ola será en aproximadamente seis semanas.
martes, 12 de enero de 2021 · 22:58

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) postergar la fecha de las elecciones subnacionales, previstas para el 7 de marzo. Esto debido a la segunda ola de la pandemia y a la propagación acelerada de los contagios.

“Eso es lo que tiene que sopesar el Tribunal Supremo Electoral, yo asumo que estará siendo asesorado por un comité científico, estará escuchando los criterios de los médicos y de los especialistas respecto a los momentos de la mayor ola de contagios, del momento más alto de contagios para tomar decisiones”, señaló Revilla, según reporte de red Uno.

También puede leer: Directores del complejo de Miraflores piden cuarentena rígida

Especialistas y el sector salud manifestaron que el pico de la pandemia será en aproximadamente seis semanas. Por lo cual, la población correría mayor riesgo de contraer la enfermedad durante la jornada de votación.

A esto, el burgomaestre sumó el hecho de que las campañas electorales concentran a gran cantidad de personas. Agregó que estas manifestaciones ayudarán a la trasmisión del virus y que más personas enfermen.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
3