Añez defiende su gestión en la Covid-19 y lamenta críticas del Gobierno

La exmandataria dijo que heredaron un sistema de salud en crisis y que actuaron con lo que disponían.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:02

Página Siete Digital

La expresidente Jeanine Añez señaló que durante su gestión de gobierno hizo todo lo posible para frenar la Covid-19 pese a que heredó, según dijo, un sistema de salud en crisis. También cuestionó al mandatario Luis Arce por criticarla constantemente y no dar una solución rápida ante la escala del virus en esta segunda ola.

"No hay acción (por parte del Gobierno), lo que nos preocupa es que siempre el Presidente (Arce) esté mirando el retrovisor, que esté intentando justificar esta inacción, responsabilizando a nuestro gobierno, que con lo que tenía en su momento actuó de manera rápida", declaró Añez en red Uno.

La exgobernante señaló que cuando se dieron los primeros casos del coronavirus, solo se contaban con tres laboratorios PCR, lo que se incrementó a 30. Agregó que destinaron además la mayor cantidad de los recursos del Estado para atender la crisis sanitaria y dejaron 500 camas adicionales para unidades de terapia intensiva.

También puede leer: Gobierno suscribe acuerdo para comprar 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

"Tuvimos que hacer un estudio científico para ver que era lo que podía contener el contagio masivo y la cuarentena nos dio muchos resultados. Con la cuarentena nosotros salvamos muchísimas", complementó.

Hace más de un mes inició la segunda ola de la pandemia en Bolivia. El nivel central de Estado adquirió 2,2 millones de reactivos, entre PCR y antígeno nasales, para la detección de personas contagiadas. Lo cual señalan las autoridades servirá para aislar y tratar a los pacientes. 

Además, realizaron el convenio con el gobierno ruso para traer al país más de 5 millones de dosis de vacunas Sputnik V. Hoy se hizo otro acuerdo con el laboratorio AstraZeneca con el fin de comprar otra cantidad similar de inmunizadores para inoculador al 100% de la población vacunable.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
13