Anuncian implementación de sesiones mixtas y rastrillaje en el Senado

Hasta el momento se tiene conocimiento de que cinco asambleístas de la Cámara Alta dieron positivo a la Covid-19, por lo que se busca redoblar esfuerzos en el Legislativo.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:21

Página Siete Digital 

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó este miércoles que se implementará la combinación de sesiones mixtas (virtuales y semipresenciales), junto al rastrillaje de posibles contagios entre el personal de la Cámara de Senadores, con la finalidad de precautelar la salud de los asambleístas.

“A través de una resolución camaral vamos a aprobar que puedan aislarse los que tienen casos positivos, mientras que los que son propensos a contagiarse, como los que tienen enfermedad de base o son de la tercera edad, solo puedan participar en las sesiones de manera virtual, pero los demás con toda normalidad en las sesiones presenciales”, indicó Rodríguez a BTV.

Anunció además del rastreo de contagios al interior del personal de la Cámara Alta, el redoble de medidas de bioseguridad y condiciones de salubridad esenciales para la contención del coronavirus en dicha instancia, principalmente de los casos asintomáticos.

También puede leer: Andrónico dice que «se avanzó muchísimo en la lucha contra el coronavirus»

“Vamos a redoblar las medidas básicas de bioseguridad y la posibilidad de hacer un rastrillaje a todo el personal de la Cámara de Senadores”, manifestó.

Mañana, jueves, será llevada a cabo la primera sesión de 2021, en la que se buscará la aprobación de la resolución para asumir medidas de bioseguridad para el desarrollo de actividades legislativas, precisando que la norma será aprobada por las tres fuerzas políticas que conforman este Órgano del Estado. 

Hasta la fecha se confirmó el contagio por coronavirus en cinco senadores, por lo cual el presidente del Senado manifestó que urge asumir medidas de bioseguridad en la Cámara Alta, para precautelar la salud de los asambleístas y los funcionarios. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
3