Personal de salud tendrá prioridad en el acceso a los test antígeno-nasales

El Gobierno anunció un convenio con la Gobernación paceña y con la CNS para facilitar las pruebas al personal de la primera línea de lucha contra la Covid-19.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:43

Página Siete Digital

El Gobierno anunció un convenio con la Gobernación de La Paz y con la Caja Nacional de Salud (CNS) para que los médicos y trabajadores de salud tengan prioridad en el acceso inmediato a las pruebas de antígeno-nasal de detección del coronavirus.

"Ya se tiene un convenio y esperamos que en las siguientes horas se pueda efectivizar con la firma. Este convenio lo que contempla es la garantía para que el personal de salud pueda tener acceso a las pruebas de antígeno-nasal", informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, en entrevista con la estatal Bolivia TV.

También puede leer: Arce entrega pruebas y delega responsabilidades a entes subnacionales

Respecto a la contratación de personal para atender en los centros de salud, la autoridad apuntó que hubo reuniones con representantes de los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes) con los cuales se acordó que los saldos sin ejecutar de sus presupuestos de 2020 puedan ser destinados a la contratación de recursos humanos, con énfasis en las Unidades de Terapia Intensiva y las áreas de hospitalización, publicó la agencia ABI.

Hidalgo anticipó que se contratará de inmediato a 500 personas para sumarse a la primera línea de lucha contra la Covid-19.

La viceministra recordó que las alcaldías tienen la responsabilidad de comprar insumos y medicamentos para centros de salud de primer y segundo nivel. Para que se cumpla esta disposición, se harán recorridos y reuniones con representantes ediles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
1