Quispe presenta proyecto para diferir créditos y reducir tarifas de servicios

Además aseguró que el expresidente Evo Morales es un "irresponsable" por negar que tenía coronavirus y haber expuesto a más gente al contagio.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:04

Página Siete Digital 

El candidato a gobernador del departamento de La Paz por la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo, Rafael "Tata" Quispe, entregó este miércoles un proyecto de ley al presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuaca, en el que pide el diferimiento de créditos bancarios y reducir en 50% la tarifa de los servicios básicos para superar la emergencia sanitaria.

"La Asamblea Legislativa debe escuchar al pueblo, el diferimiento de créditos y reducir la tarifa de los servicios básicos ayudará al pueblo, que atraviesa una difícil situación por el rebrote del coronavirus. Es hora de que David Choquehuanca, como presidente del Legislativo, haga algo por el pueblo", dijo Quispe, luego de la entrega del proyecto de ley.

El proyecto de ley consta de dos artículos y una disposición, plantea el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito a capital e intereses, y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, por el tiempo que dure el rebrote del coronavirus, sobre un lapso máximo de hasta seis meses posteriores al descenso del virus en su contagio.

También puede leer: Choferes aceptan ir al diálogo y en Santa Cruz un sector seguirá el bloqueo

Sobre los servicios básicos, el proyecto pide la reducción del 50% de la tarifa mensual de agua potable, electricidad y gas domiciliario mientras dure el rebrote de la pandemia del coronavirus.

Además, la propuesta también pide que los pagos por los servicios básicos de los usuarios, deben ser diferidos sin multas ni sanciones, por el tiempo que dure el rebrote, no debiendo realizarse el corte del servicio por falta de pago.

"Los pagos por los servicios de los usuarios deben ser diferidos sin multas ni sanciones, por el tiempo que dure el rebrote de la pandemia del coronavirus, no debiendo realizarse el corte del servicio por falta de pago", dice el proyecto de ley.

Sobre Evo Morales

Quispe también se refirió a las palabras del expresidente Evo Morales, quien negó que tenía Covid-19, pese a los informes médicos y la posterior confirmación del contagio y que está interno en una clínica de Cochabamba.

“Es una irresponsabilidad del expresidente porque por el bien de sus militantes debía ser un hombre responsable y serio, porque él negó diciendo que fue invento de la derecha, ahora está internado. Si tiene Covid tiene que ser responsable porque pudo contagiar en medio de las concentraciones”, manifestó Quispe.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

47
6