Ortiz envía carta al TSE para solicitar la postergación de las Subnacionales

La exauatoridad hace referencia a reportes del sector salud que establecen que el pico de esta segunda ola se dará en febrero.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:00

Página Siete Digital

Debido al rebrote del coronavirus en varias regiones del país, el exministro Óscar Ortiz, mediante una carta, solicitó al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, que evalúe la postergación de las elecciones subnacionales del 7 marzo, para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

“Me dirijo a usted para solicitarles que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral pueda reunirse para considerar la postergación por 60 días de la realización de las elecciones municipales y departamentales (…), en consideración al agravamiento de los contagios por Covid-19, debido al rebrote de la pandemia”, detalla parte de la misiva.

También puede leer: Ortiz reaparece en redes y propone postergar por 60 días las subnacionales

En la nota, la exautoridad del Ejecutivo hace referencia a que los reportes del sector salud establecen que el pico alto de la segunda ola será en febrero. Por ese motivo pide que se aplique la Constitución, que especifica como bien mayor la protección de la vida y la salud de la población.

“Las campañas electorales ocasionan aglomeraciones que inevitablemente ocasionarán miles de nuevos contagios, constituyendo una amenaza a la salud y la vida de nuestros compatriotas, considero que se justifica plenamente la postergación de las elecciones”, agrega.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

41
9