Flores: Bancada del MAS apoyará postergar subnacionales si hay base científica

El TSE deberá tomar la determinación, basado en un informe de la comisión científica del Ministerio de Salud.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:44

Página Siete Digital

La Bancada de Senadores del Movimiento al Socialismo (MAS), apoyará la postergación de las Elecciones Subnacionales si el informe técnico y científico establece que 7 de marzo es una fecha de peligro de contagios para la población, dijo el senador de la sigla azul, Adolfo Flores.

"Si existe una fundamentación clara clara y concreta que precisa los riesgos que puede correr la población boliviana (el 7 de marzo), por supuestos que todos apoyaremos está posibilidad (de suspender las elecciones), con un informe técnico y científico del Ministerio de Salud", indicó Flores.

También puede leer: Oposición abre debate sobre cambio de fecha de comicios, el MAS se cierra

El martes, el exministro Óscar Ortiz, envío una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la que solicitó la postergación de las subnacionales. Esto debido a que los informes del sector salud establecen que el pico de la segunda ola de la pandemia será en el mes de febrero.

Al respecto, Flores ratificó que dependerá del informé del Ministerio de Salud y la decisión del TSE cambiar la fecha de los comicios regionales. Hace un mes comenzó el rebrote de la coronavirus en varias regiones del país. Los departamentos más afectados por la propagación de la enfermedad son Santa Cruz y La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
8