Vocal Baptista tiene 4 denuncias ante el TSE por la carta que envió a la OEA

Siete universitarios de la UPEA y otras tres personas la denunciaron ante la Sala Plena del TSE.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:21

Página Siete Digital 

La vocal Rosario Baptista fue denunciada ante la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por las cartas que envió a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre presuntas irregularidades en el padrón electoral d elas elecciones generales de octubre de 2020. Hace unos días la funcionaria fue suspendida por decisión de la sala Plena y se sabe que tiene cuatro procesos en curso.

Luego de los comicios del 18 de octubre, durante los días en que se realizaba el cómputo de la votación, Baptista envió una nota a la OEA, en la que daba a conocer irregularidades en el proceso electoral, como la existencia de un bloque de datos alternos en el padrón electoral.

También puede leer: Consultora no detectó un «bloque de datos alterno»

Las acciones de la vocal suspendida, por faltas graves y muy graves, ocasionó mayor susceptibilidad de algunos sectores ciudadanos, los cuales denunciaban fraude ante la abultada victoria del MAS. En ese momento, el resto de sus colegas salió a pronunciarse y le pidieron las pruebas de los que manifestaba.

Sin embargo, días después Baptista, mediante otra nota, retiró su pedido ante el organismo internacional. A causa de este hecho fue denunciada por María Patiño Pizza, Ruth Cahuaya, Gustavo Media y por siete estudiantes de la Universidad Pública del El Alto (UPEA).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
93