Quispe pide al Órgano Electoral no postergar la fecha de las Subnacionales

El candidato a la Gobernación de La Paz por Somos Pueblo dijo que para posponer los comicios regionales debe haber un informe científico contundente.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:48

Página Siete Digital

El candidato a la Gobernación de La Paz de Por el Bien Común Somos Pueblo (PBCSP), Rafael Quispe, pidió al Órgano Electoral no postergar la fecha de las elecciones subnacionales, previstas para el 7 de marzo. Agregó que la entidad debe hacer cumplir la Constitución, la Ley de Régimen Electoral y la normativa de convocatoria a los comicios regionales.

“Mientras no exista un informe contundente, científico, sobre el tema del Covid, las elecciones deben de realizarse cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad (el 7 de marzo)”, manifestó el líder indígena.

También puede leer: TSE mantiene la fecha de las elecciones subnacionales

En pasados días, el exministro Óscar Ortiz envió una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedir que se posponga por 60 días la fecha de las subnacionales. Esto debido a que informes del sector salud prevén que el pico de la segunda ola de la pandemia será en aproximadamente seis semanas.

El jueves, el presidente del TSE, Salvador Romero, dijo que no se retrasara la fecha de las elecciones subnacionales. “El Tribunal Superno Electoral está llevando adelante sus actividades con normalidad, así como los tribunales departamentales, estamos cumpliendo con todas las actividades del calendario electoral”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
5