Añez se abstiene de declarar y afirma que «goza» de juicio de responsabilidades

La expresidenta denuncia que se trata de un caso sin fundamento y que al salir en plena campaña electoral se trata de una persecución política.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:09

Página Siete Digital 

La expresidenta y candidata a la gobernación de Beni, Jeanine Añez, se presentó ante la Fiscalía y se abstuvo de declarar. Agregó que en su caso, al ser una exmandataria, no le corresponde un proceso por la vía ordinaria, sino que le correspondería un juicio de responsabilidades.

"Esto es un acto fiscal totalmente inconstitucional, puesto que todos (saben) que yo gozo de juicio de responsabilidades. Pero lo que no he querido es entorpecer la acción, entonces he venido y me he abstenido (a declarar), como es mi derecho constitucional", manifestó.

También puede leer: Fiscalía cita a Añez y ella denuncia que es víctima de persecución

Hoy se conoció que Añez fue citada a declara por el Ministerio Público, por una acción popular interpuesta en su contra en 2020 por el presunto delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad. Ello debido a que cuando era gobernante, un ciudadano de Sucre demandó mayor atención del nivel central para controlar la pandemia en esa región.

Al respecto, la expresidente calificó esta acción como una persecución política por parte de la actualidad administración gubernamental. Asimismo, señaló que ya presentó a los tribunales sucrenses un recurso de incompetente, porque le correspondería es un juicio de responsabilidades.

La exmandataria publicó en sus redes sociales un video en el que señala se trata de un caso "sin fundamento y al salir en plena campaña, debemos ser claros: es persecución política".

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
8