Yarhui baja su candidatura y llama a la unidad de la oposición en Chuquisaca

La excandidata dijo que los postulantes del MAS tiene alta probabilidad del ganar la gobernación y la alcaldía de Sucre.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 23:09

Página Siete Digital 

Tomasa Yarhui declinó su candidatura como primera asambleísta por Unidad Nacional (UN) y llamó a conformar una alianza de la oposición. La determinación fue tomada, según dijo, ante inminente posibilidad de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) gane la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre.

"He decidido declinar mi candidatura, pese a que tenía altas posibilidades de llegar a ser asambleísta, para no dispersar el el voto y podamos recuperar la alcaldía y gobernación. Lo hago por convicción y espero que otros candidatos puedan seguir mi ejemplo para evitar la victoria del MAS", explicó a Página Siete.

Yarhui indicó que los candidatos masistas tiene altas probabilidades de ganar. Agregó que en el caso del departamento puede haber la posibilidad de ir a una segunda vuelta y recuperar la administración departamental. Sin embargo en el municipio la diferencia es mayor y la dispersión conllevará a que la oposición pierda.

La excandidata detalló que hace 15 años la alcaldía y la gobernación están a cargo del MAS y la región está en el atraso. Por lo que solicitó a los postulantes opositores declinar y apoyar al que mayor preferencia electoral tiene y así recuperar estos espacios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

86
4