Murillo y López escaparon por «permisividad» de Lanchipa, afirma Cruz

La Defensora del Pueblo ya arremetió contra la máxima autoridad de la Fiscalía, a quien reprochó por la lentitud en el caso de procesos que involucran al gobierno de la expresidenta Añez.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 16:56

Página Siete Digital

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, afirmó que el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, actuó como cómplice del gobierno de Jeanine Añez, y que, producto de ello, los exministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente, lograron escapar del país.

“Es una lástima que en el caso de Fernando López y Arturo Murillo hayan logrado escapar gracias a la inoperancia de nuestro sistema de Justicia, gracias a la permisividad de un Fiscal General (Juan Lanchipa) que ha actuado durante todo el gobierno transitorio conjuntamente ese gobierno”, manifestó la autoridad.

También puede leer: Diputados de España fiscalizan a su gobierno por informe Salamanca

Anteriormente, ya había arremetido contra la máxima autoridad del Ministerio Público, reprochando su lentitud con relación a procesos que involucran al gobierno de la exsenadora y expresidenta Añez.

Recalcó que dicha instancia continúa exigiendo un juicio de responsabilidades contra ella y su Gabinete Ministerial.

La autoridad defensorial recalcó que Añez y sus ministros tendrán que ser procesados por la firma de decretos que autorizaron realizar operaciones entre las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, para detener los conflictos poselectorales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
24