Corina Ferreira asume la jefatura de bancada de CC en el Senado

La legisladora pandina reemplazará a Andrea Barrientos hasta las nuevas elecciones en noviembre próximo.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:59

Página Siete Digital

Corina Ferreira asumió este martes el puesto de jefa de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara de Senadores. La legisladora pandina entra en reemplazo de Andrea Barrientos hasta que se celebren nuevas elecciones el próximo noviembre. 

"Efectivamente, en base a los reglamentos y estatutos de CC, la subjefa o jefa alterna sería quien asuma y eso recae en mi persona", confirmó Ferreira a Radio Fides. 

"Estamos asumiendo el desafío. Estamos muy conformes con el trabajo que Andrea realizó como jefa de bancada y hay que darle seguimiento a todo el trabajo que ella venía realizando en temas de coordinación y demás, entre todos los senadores y la bancada de Diputados", agregó. 

También puede leer: Barrientos presenta su renuncia a la jefatura de bancada de CC en Senado

El pasado viernes, la senadora cochabambina Andrea Barrientos presentó su renuncia a la jefatura de la bancada tras sus polémicas declaraciones respecto a “coincidencias” con el Movimiento Al Socialismo (MAS). 

En concreto, la asambleísta dijo en la sesión legislativa “estamos más cerca del MAS que de Creemos”. Desde CC dijeron que los dichos de Barrientos “fueron sacadas de contexto”.

"(La situación con) la senadora Andrea nos ha demostrado la unidad que hay dentro de nuestra bancada, por el mismo apoyo que se le ha brindado a Andrea", opinó Ferreira al respecto. 

"Ha sido una decisión en base a sus principios, valores, pensando en el bienestar de la alianza CC. Nadie ha pedido la renuncia", sostuvo. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos