Arce en la Expocruz: “Deben dejarse atrás las acciones políticas e irresponsables de pequeños grupos e intereses mezquinos”

El mandatario boliviano además anunció para la región proyectos productivos, carreteros, de salud y la concreción del hub de Viru Viru.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 23:58

Página Siete Digital

“Deben dejarse atrás las acciones políticas e irresponsables de pequeños grupos e intereses mezquinos”, afirmó el presidente Luis Arce durante la inauguración de la Expocruz este viernes, ocasión en la que además anunció para la región proyectos productivos, carreteros, de salud y la concreción del hub de Viru Viru.

Santa Cruz está en su mes aniversario por la gesta libertaria y la muestra ferial es una ocasión en la que confluyen varios actores de la región, entre ellos los empresarios.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercios y Servicio de Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado, afirmó que los empresarios no son enemigos del Estado y, por el contrario, son el sector que genera empleos y riqueza para el país.

También puede leer: “Los empresarios no somos enemigos del Estado» y otras 15 frases con las que la Cainco interpeló al Gobierno

Arce respondió al sector lanzando el desafío de asumir el “mayor esfuerzo” para consolidar la estabilidad y el crecimiento económico del país “con justicia social”.

“Que nunca más repitamos las cifras catastróficas de 2020 para Santa Cruz, esos días de zozobra, incertidumbre e inestabilidad necesitamos avanzar con justicia, como gobierno nacional estamos trabajando arduamente en generar la condiciones que el empresariado necesita para invertir, para apostar por el departamento y nuestro país”, dijo Arce.

Luego añadió: “Nosotros no discurseamos, hacemos, tenemos obras que entregamos”.

Asimismo, urgió dejar atrás “acciones políticas irresponsables impulsadas por pequeños grupos e interese mezquinos que tienen un alto costo económico para ustedes, pero fundamentalmente un alto costo humano (…) porque la economía podemos reconstruirla pero las vidas no las recuperamos jamás”.

En ese contexto, se refirió al periodo de transición. “Los problemas de la democracia deben resolverse con más democracia, no con golpes de estado, rupturas, no con rupturas del orden constitucional ni gobiernos de facto pues una vez más se ha confirmado a dónde nos lleva ese camino”.

Antes, anunció gestiones sobre la construcción de la doble vía Cotoca – Pailón y La Guardia – El Torno que son rutas clave durante la campaña agrícola . También comprometió la culminación, en su gestión, del hub de Viru Viru para convertir a la terminal aeroportuaria cruceña en un polo regional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos