Arce habla de «golpe de Estado» y desata tensión en la Fexpocruz 2021

El líder de la Cainco, Fernando Hurtado, sostuvo que “el empresario no es enemigo del Estado”.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 05:19

Yolanda Mamani C. / La Paz

En la esperada inauguración de la cuadragésima quinta versión de la Feria Exposición de Santa Cruz – Fexpocruz 2021 se vivieron momentos de tensión cuando el presidente Luis Arce habló del supuesto “golpe de Estado” de 2019, hecho que desató molestia en el público asistente que respondió con gritos de: “¡Fraude, Fraude!”, frente a la barra del mandatario que clamaba por su lado:  “¡Lucho, Lucho!”.

Después de un año de paralización por la Covid-19, comenzó ayer  el evento ferial más importante del país en  Santa Cruz,  donde se dieron cita autoridades del Gobierno nacional, departamental y municipal.

El stand de El Alto
mostró la cosmovisión
andina.
Foto: APG

Sin embargo, lo que parecía ser una fiesta de reconciliación, al final se empañó con el discurso del jefe de Estado y que molestó a gran parte del público.

“Los problemas de la democracia deben resolverse con más democracia, no con golpes de Estado, rupturas… no con rupturas del orden constitucional, ni gobiernos de facto. ¡No con golpes de Estado, rupturas del orden constitucional ni gobiernos de facto!”, insistió Arce al final de su alocución de casi una hora y ante la rechifla de  parte de los asistentes al salón.

Gran concurrencia, gente abarrotó la feria en el primer día.
Foto: APG

Una hora antes, el presidente de la Cainco (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz) y también de la Fexpocruz 2021, Fernando Hurtado, dijo que los privados  no están contra el Gobierno.

“El empresario no es enemigo del Estado, no es el culpable de los males presentes y futuros. Tener sus convicciones y defender su espacio, no hace al empresario contrario al Gobierno”, dijo.

Al acto de inauguración asistieron varias personalidades, entre ellas la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quien deslumbró con su  manta y pollera en el stand de esa urbe. La feria se extenderá hasta el 26 de septiembre.

Indígenas de San José de Chiquitos mostraron ayer su baile. Foto: APG 

“Los problemas de la democracia deben resolverse con más democracia, no con golpes de Estado ni gobiernos de facto. ¡No con golpes de Estado, rupturas del orden constitucional!”. Presidente Luis Arce.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos