Evo y Mesa se lanzan dardos por el caso Quiborax

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  se lanzaron dardos ayer, luego de que el segundo presentara el libro Quiborax, la infamia del MAS.

“Mesa, el historiador golpista, presenta un libro con su cómplice, el abogado de la Enron, Carlos Alarcón, para librarse de culpa del Caso Quiborax. Pero su texto lo delata. Como buen gonista, mintió que nacionalizó el Salar de Uyuni y en realidad causó daño económico a Bolivia”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Mesa replicó: “Hasta 2017 Morales, el dictador fugado, entregó más de 840 mil de $us a empresas extranjeras por sus falsas nacionalizaciones. Se debe investigar si en esos procesos se repitieron los actos de ineficiencia y corrupción como los de Quiborax, a la que protegió y entregó 42 millones”.

Mesa, en su libro,  sostiene que gobierno de Morales defendió,  en el tribunal de arbitraje por el caso Quiborax, la Ley 2564 de 2003 y el Decreto Supremo 27589  de 2004, que promulgó durante el  gobierno mesista. El líder de Comunidad Ciudadana lamentó que ahora, contradictoriamente, esas normas  son usadas para interponerle un caso de corte.

A principios de este mes, la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea  Legislativa Plurinacional  aprobó  el   juicio de responsabilidades contra Mesa. El caso pasó al pleno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos