CARTAS A LA DIRECTORA

viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:09

Carta Impuestos Nacionales
Señora
Isabel Mercado
Directora 
Periódico Página Siete


El motivo de la presente es solicitar a usted haga pública esta carta en la edición impresa del periódico que está bajo su dirección con la finalidad de aclarar la temeraria e infundada denuncia que su medio hace referencia en la publicación realizada el día martes 11 de febrero del presente, con relación a “convocatorias para cargos ya ocupados”, basado en un comentario de personas mal intencionadas con el objetivo de obstruir el proceso transparente que se lleva adelante para la contratación de personal que cumpla con tres requisitos primordiales: formación académica, experiencia laboral y honestidad.

Se deja claramente establecido que las contrataciones realizadas por el Servicio Impuestos Nacionales (SIN) se enmarcan en el DS 0181 de 28 de junio de 2009.

Las convocatorias realizadas en el Sicoes en el marco de los procesos de contratación de consultores individuales del proyecto de iniciativas concluirán de acuerdo al cronograma establecido en cada uno de los procesos en la modalidad correspondiente (contratación menor y ANPE), cabe recalcar que estas convocatorias corresponden a puestos vacantes que a la fecha no se encuentran ocupados.

El SIN ha generado una base de datos de profesionales técnicamente seleccionados que podrán ser considerados en los procesos de contratación en la modalidad de contratación menor. Los procesos de contratación mediante convocatoria pública realizados en el Sicoes, en la modalidad ANPE, se regirán a lo establecido en el documento base de contratación y los términos de referencia que forman parte del mismo.

Lo anteriormente explicado era de conocimiento de su periodista Manuel Filomeno, autor de la nota periodística, a quien se le informó que la entidad no podía aceptar ni desmentir ninguna supuesta denuncia, porque la misma no tenía fundamentos válidos ni fue presentada de manera formal.

Si bien hace referencia en el último párrafo que la institución tiene las puertas abiertas para aceptar cualquier tipo de denuncia y hacer las averiguaciones correspondientes; el titular se convierte en una afirmación que implica una desinformación total, aspecto que desvirtúa el rol que debería tener un periodista, informar con la verdad.

Por esa razón, solicito pueda conminar al señor Filomeno a redactar una nota en la que aclare esta información que perjudica la imagen y transparencia de este proceso de contratación de personal, con lo expuesto en párrafos anteriores.

En ese sentido, agradeceré que en ocasiones venideras el tratamiento informativo realizado por su medio hacia nuestra institución sea con la objetividad que demanda la labor periodística.

Agradeciendo la deferencia reciba un saludo cordial.

 

Rubén Dario Tabata Justiniano
Gerente General
Servicio de Impuestos Nacionales

 

19
16

Otras Noticias