En la mira

El gobernador que quiso Evo

lunes, 24 de enero de 2022 · 05:14

Jhonny Mamani fue candidato del MAS a la Gobernación de Potosí pese al rechazo de algunos sectores campesinos de ese partido. Ellos habían elegido a Heriberto Chambi, pero el jefe del partido y la dirigencia decidieron por quien ahora enfrenta uno de los casos más graves de corrupción en lo que va del año, no sólo por el monto que involucra (Bs 20,5 millones), sino además por lo burdo y porque se aprovechó de la delicada situación que vive el pueblo potosino debido a la pandemia de coronavirus.

Tal fue el nivel de rechazo a Mamani, que un encuentro político del MAS en Betanzos terminó en una batalla campal, donde Morales tuvo que esconderse y luego escapar disfrazado del lugar.

Al final se impuso la decisión de la dirigencia partidaria, Mamani fue candidato y finalmente electo gobernador. Ahora debe explicar cómo es que con esos más de Bs 20 millones se firmó un contrato de compra de 41 ambulancias a una empresa improvisada que ni siquiera utilizó su propio NIT. Y cómo es que además se firmó un acta de recepción sin haber recibido ni un solo vehículo. Así está el hombre que apoyó el jefe del MAS.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias