En la mira

Luchador incansable

lunes, 02 de diciembre de 2019 · 00:14


Ha causado mucha tristeza la muerte de don Julio Llanos, el representante de las víctimas de las dictaduras en Bolivia que murió después de debatirse un mes entre la vida y la muerte. Don Julio Llanos fue brutalmente agredido por dos personas que eran parte de una marcha de ayllus mineros de Oruro, afines al MAS. Al paso de la marcha y desde la carpa en la que mantuvo la vigilia más larga de la historia boliviana: siete años y ocho meses, don Julio increpó a los adeptos a Evo diciéndoles: “es una vergüenza que salgan a defender a este gobierno, yo también he sido minero”. Los golpes furibundos no se hicieron esperar.

En realidad importa menos la afinidad de sus agresores –que sin duda no tenían ni el menor conocimiento de quién era don Julio–, que el destino que tuvo este infatigable luchador de la democracia.

Encarcelado durante cinco años en diferentes dictaduras, Llanos fue miembro de la Juventud Comunista y se mantuvo fiel a sus creencias hasta la muerte. En julio de 2012 instaló junto a varios compañeros y compañeras una vigilia demandando indemnización y resarcimiento del Estado. Algo que nunca llegó.

 

136
3

Otras Noticias