En la mira

Luchador incansable

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:14


Ha causado mucha tristeza la muerte de don Julio Llanos, el representante de las víctimas de las dictaduras en Bolivia que murió después de debatirse un mes entre la vida y la muerte. Don Julio Llanos fue brutalmente agredido por dos personas que eran parte de una marcha de ayllus mineros de Oruro, afines al MAS. Al paso de la marcha y desde la carpa en la que mantuvo la vigilia más larga de la historia boliviana: siete años y ocho meses, don Julio increpó a los adeptos a Evo diciéndoles: “es una vergüenza que salgan a defender a este gobierno, yo también he sido minero”. Los golpes furibundos no se hicieron esperar.

En realidad importa menos la afinidad de sus agresores –que sin duda no tenían ni el menor conocimiento de quién era don Julio–, que el destino que tuvo este infatigable luchador de la democracia.

Encarcelado durante cinco años en diferentes dictaduras, Llanos fue miembro de la Juventud Comunista y se mantuvo fiel a sus creencias hasta la muerte. En julio de 2012 instaló junto a varios compañeros y compañeras una vigilia demandando indemnización y resarcimiento del Estado. Algo que nunca llegó.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

196
4

Otras Noticias