En la mira

El aeropuerto cocalero

lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:09

Ya no es una novedad que el MAS haga uso de los bienes del Estado para su campaña electoral, pero hasta este sábado no había tenido el atrevimiento de cerrar  un aeropuerto internacional con esa finalidad.

Lo más indignante del caso es que Aasana, que está a cargo de la administración del aeropuerto de Chimoré, emitió una nota indicando que el mismo estará en mantenimiento entre el 15 y el 19 de mayo. La proclamación de Morales fue este sábado 18 de mayo.

 El citado aeropuerto fue construido contra viento y marea y abriéndose paso entre las críticas de quienes advirtieron que una obra de esas características no tenía sentido en un municipio tan pequeño como Chimoré. Los más duros indicaron que la pista serviría para sacar sustancias controladas de la zona cocalera.

El aeropuerto costó al erario público 34,5 millones de dólares y, como se puede comprobar, fue una obra inútil porque permanecerá cerrado por cinco días sin que ningún pasajero se queje por ello.

El punto es que usar bienes públicos para fines privados es un delito y Aasana tarde o temprano debe responder por ello.

65
319

Otras Noticias