En la mira

¿$us 100 mil para Evo?

jueves, 16 de enero de 2020 · 00:14

Han hecho bien las autoridades nacionales, la Policía y la Fiscalía en detener a María Palacios, la mujer que llevaba 100 mil dólares no declarados a Buenos Aires y cuyo flujo migratorio señala que ha salido del país 40 veces en los últimos cuatro meses, los que coinciden con la crisis vivida en Bolivia.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que Palacios era persona de confianza del exministro Juan Ramón Quintana, mientras que ella dijo que era subgerente de Pdvsa en Bolivia y que el dinero que estaba llevando era para entregárselo a una alta ejecutiva de esa compañía venezolana en Argentina para el pago de sueldos. Sin embargo, lo que ella no dijo es que Pdvsa dejó de operar en Bolivia en 2018, después de varios fracasos y luego de expirar su licencia. En Argentina tampoco opera.

Por tal motivo, es lógico pensar que el dinero que llevaba Palacios podía ser para financiar actividades del expresidente Evo Morales en Argentina y que, justamente, para ese tipo de actividades irregulares se haya mantenido una oficina de Pdvsa en Bolivia, aunque no existan actividades petroleras suyas en territorio nacional.

 

307
8

Otras Noticias