En la mira

¿Quién es más poderosa?

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 00:14

El toma y daca entre la Asamblea Legislativa y el Órgano Ejecutivo se ha convertido en una burla mutua y en una falta de respeto a la democracia y a la estructura del Estado.

La Asamblea, de mayoría masista, que nunca censuró un ministro durante el gobierno de Evo Morales, ahora se las da de fiscalizadora y censura sin miramientos a tal o cual autoridad. Y, como la censura no está sustentada ni siquiera en argumentos de fondo, sino en inasistencias, entonces la presidenta Jeanine Añez restituye a sus ministros luego de destituirlos por unas horas. La Constitución dice que un ministro censurado debe ser separado del cargo. Los últimos en ser restituidos son Arturo Murillo, en Gobierno, y Víctor Hugo Cárdenas, en Educación. 

Lo que hacen las señoras Eva Copa y Jeanine Añez es lastimar la institucionalidad del país porque, en su afán de mostrarse la una más poderosa que la otra, se pasan por alto las leyes y la Constitución.

 A ambas apenas les quedan unas semanas en sus cargos, por tanto, deberían comportarse en consecuencia, preparando una transición ordenada por el bien del país y de la democracia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

76
3

Otras Noticias