En la mira

Evo y su inoportuno gabinete

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 00:14

El expresidente Evo Morales no puede vivir sin poder y por eso simula ser un presidente paralelo, a tal punto que convocó a una reunión al que fuera su gabinete de ministros y viceministros, una instancia que no será disuelta y que se encargará de “cuidar” al gobierno de Luis Arce.

La cita fue en Colcapirhua, Cochabamba, donde se volvieron a ver a los operadores del expresidente Morales, entre los que también estuvo el exvicepresidente Álvaro García Linera.

Nada más inoportuno y dañino que articular un segundo gabinete, frente al de renovación que posesionó el presidente Luis Arce. Pero a Evo Morales poco le importa si perjudica o no al nuevo gobierno, con tal de mantener el poder y el control de todo.

El MAS asegura que Morales mantendrá el liderazgo político de su partido y de los movimientos sociales, pero que dejará que Arce gobierne con libertad, sin embargo, eso no está ocurriendo. O, de otra manera sería justificable una reunión de Evo con los jefes de su partido o con los movimientos sociales, pero en ningún caso es justificable una rearticulación de su antiguo gabinete ministerial.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

19
114

Otras Noticias